sábado, 24 de abril de 2010

20.04.10 - Visita del Gobernador Hermes Binner


El gobernador de la provincia, Dr Hermes Binner, presidió el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) y la entrega de 11 viviendas familiares de prototipo FONAVI.

En ese marco, Binner destacó que “para nuestro gobierno no es un tema menor la inversión en obra pública y estamos haciendo un gran esfuerzo para desequilibrar la balanza hacia el norte”. En tal sentido, afirmó que “no hay ningún antecedente en la provincia de una gestión que haya volcado tantos recursos” a esa zona, con el objetivo “de garantizar la igualdad de posibilidades en materia salud, educación, vivienda y trabajo entre el norte y el sur”.

“Se está trabajando –detalló el gobernador– en rutas, nuevos puentes, señalización, obras que permiten tener vías de comunicación rápidas, seguras y accesibles. Esto se da porque hay una voluntad de nuestro gobierno de hacer una sola provincia”.

El acto se llevó a cabo en la sede comunal y estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó; la subdirectora de Gestión del Hábitat, María Liliana Serra; el senador departamental Felipe Michlig; y la titular de la comuna, María Paula Salari.

En tanto que, la mandataria local manifestó “es un verdadero honor contar nuevamente con la presencia del señor gobernador para anunciar esta trascendental inversión en materia de salud que nos beneficiará considerablemente en cuanto a la calidad de vida; y además, dejar inauguradas estas unidades habitacionales conociendo la relevancia que tiene un hogar en la vida de una familia” y agregó “la construcción del Centro de Salud significará también un movimiento económico importante pero más aún la relevancia que tendrá éste en la calidad de vida de cada uno de los trinidenses; y en tal sentido, es indiscutible la posición del estado provincial en darle a la salud y a la educación el verdadero lugar que deben ocupar en el progreso de nuestra sociedad”.

Al finalizar, el gobernador recorrió la nueva planta de la firma Agroinpul, destinada a la producción de aceite a partir de la molienda de aceite y girasol con una capacidad de 35 a 40 toneladas por día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario